LOS SUEÑOS.

Siempre he creído en los sueños, me gusta soñar. Es como vivir en un mundo paralelo, ficticio.
Y así es, los sueños (refiriéndome a los sueños del inconsciente, no a nuestros sueños en la vida) son ficticios, y maravillosos. 
Son como tener una televisión en tu mente que se prende cada noche para sorprenderte con un ''programa sorpresa'', pongámosle así. No sabes si será de terror o si soñarás con personas que están en tu vida, personas que aprecias, o si soñarás con personas que nunca has visto (y que puede nunca veas, tal vez). O también, en cuestión del terror, puede ser algo que te aterre demasiado y que no se sienta ficticio: una muerte, por ejemplo.
Siento que esos sueños en donde alguien cercano se ve afectado o presencias su ''muerte'' en el sueño, son los más perturbadores. Incluso el simple hecho de saber que está muerto, de sentirlo, porque se siente, de una manera muy extraña. Se siente el dolor de que esté muerto/a. En sí, los sueños son algo que nunca sabremos exactamente porqué pasan, qué significado tienen, etc.
Me gusta eso, el hecho de tener que pensar y pensar en las cosas que no les he encontrado una respuesta. Me gusta pensar en los sueños, aunque haya unos que me sean muy perturbadores, me gusta soñarlos.
¿Qué tal si las personas desconocidas que aparecen en nuestros sueños, los conocemos después de un tiempo de haberlos soñado? Digo, puede pasar eso, que no pongamos tanta atención en los sueños y los olvidemos, olvidemos las caras que vimos en ese sueño. O que el mismo sueño quiera que lo olvides porque así es su función, revelarte algo, pero no dejar que lo recuerdes.
Los sueños revelan muchas cosas. Pueden ser nuestros miedos, deseos, pueden ser cosas sin sentido alguno para ti, pero que están en tu inconsciente.
Los sueños son un reflejo de nuestro inconsciente. Todo lo que hay en él.
Para mí, los sueños son más que eso, me es complicado explicarlo, porque es toda una idea, que me lleva a otra, y a otra, y así, sucesivamente hasta quién sabe qué punto.
Los disfruto. Porque, el día en que les buscas un sentido, el día en que te pones a pensar en ellos, ese día se vuelven muy importantes en tu vida, en tu ser.
Espero los disfruten (o los lleguen a disfrutar) mucho y se vuelvan parte de su ser.

Comentarios

  1. Hola Yunuen te leí en "Letras Olvidadas" y me pareció interesante tu blog, tus gustos, tenemos varios en común y no se diga lo bonita que eres. (:
    Bueno para mi los sueños son como una ventana al futuro, a tu vida diaria, a tus deseos más profundos y en mi caso causa de mis deja vu. También creo que con un poco de practica es fácil dominarlos :B
    Te dejo mi e-mail(eddy_ortega@outlook.es) por si quisieras compartir gustos/ideas/textos soy muy abierto a cualquier tipo de conocimiento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un gusto Eddy. Gracias, me agrada saber lo que opinas sobre esto. Me gusta tu opinión sobre los sueños, me interesa eso de que con un poco de práctica es fácil dominarlos. Me pondré en contacto para comentar sobre esto y otros temas. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 imposibilidades al día.

Un simple sueño.